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INFOM impulsa la capacitación de su personal en ética y transparencia

Con el objetivo de servir a la población con compromiso, ética y valor público el Instituto de Fomento Municipal (INFOM) capacito a su personal en modelos de gestión y transparencia.

En una actividad organizada en colaboración con el Frente de Ciudadano contra la Corrupción, autoridades y plana ejecutiva del INFOM recibieron la charla “Codiseñando Modelos de Gestión” impartida por la Organización UNIT.

Durante su intervención, Juan Felipe López de UNIT, subrayó que la innovación es inherente al ser humano, planteando la pregunta clave: “¿Cómo te puedo atender mejor?  López enfatizó que conocer las demandas de la población y tener la voluntad de resolverlas es el primer paso para que la innovación florezca. Escuchar a las comunidades, incluyendo tanto a detractores como a aliados, es clave para establecer un proceso de gestión que realmente responda a las necesidades locales.
 
En el marco de la actividad, Peter Lamport, del Frente Ciudadano Contra la Corrupción, agregó: "Si no creyéramos en la posibilidad de transformar el país a través de la participación ciudadana, no estaríamos aquí. Es esta participación la que permite expresar las necesidades al gobierno local, y existen alcaldes comprometidos en cumplir con esas exigencias mediante la creación de modelos de gestión innovadores, eficaces y transparentes".
 
La charla “Codiseñando Modelos de Gestión” reafirma el compromiso del INFOM por trabajar con transparencia, ética, compromiso y valor público.