Operación y mantenimiento


Estudios técnicos

Servicios de Asistencia técnica

Se realiza servicios relacionados con la asistencia técnica en todas las fases del ciclo de vida de proyectos de infraestructura, a nivel urbano, esto es en lo referente a las fases de pre inversión (planificación), inversión (construcción y supervisión) y post inversión (operación y mantenimiento). Los servicios que se ofrecen a las Municipalidades son los siguientes:

  • Elaboración de Estudios técnicos
  • Revisión de expedientes de diseño, elaborados externamente
  • Asesoría técnica, en cualquier aspecto relacionado con proyectos de infraestructura

Los tipos de proyectos que regularmente se atienden, son los siguientes:

  • Mercados
  • Nomenclatura urbana
  • Sistemas de abastecimiento de agua potable
  • Sistemas de drenaje de agua residual (Alcantarillado sanitario, incluyendo el respectivo tratamiento)
  • Sistemas de drenaje de agua pluvial (Alcantarillado pluvial)

Para satisfacción de los gobiernos municipales, estos servicios son efectuados por profesionales con el conocimiento y la experiencia adecuados en cada una de las especialidades, además de ofrecerles costos competitivos y facilidades de pago, específicamente en lo referente a la elaboración de Estudios técnicos.

Topografía

Se realiza todo tipo de medición de dimensiones en áreas públicas (altimetría y planimetría) con el grado de detalle solicitado por profesionales de la Ingeniería y de la Arquitectura, para que estos datos puedan ser utilizados en los procesos de pre diseño y de diseño de elementos componentes de Proyectos de infraestructura. Se ofrece estos servicios, principalmente en los siguientes tipos de proyectos:

  • Sistemas de abastecimiento de agua potable, se incluye el levantado de información para elementos como: captaciones, líneas de conducción, pasos elevados, tanques de almacenamiento, plantas potabilizadoras, redes de distribución y otros.
  • Sistemas de drenaje de agua residual, se incluye el levantado de información para elementos como: redes de colectores, líneas de descarga, plantas de tratamiento y otros.
  • Sistemas de drenaje de agua pluvial, se incluye el levantado de información para elementos como: redes de colectores, líneas de descarga, disipadores de energía, cabezales de descarga y otros.
  • Poligonales abiertas para líneas preliminares en diseño de tramos de circulación para carreteras.
  • Replanteo de mediciones en obras existentes, para procesos de supervisión y de liquidaciones de obras.
  • Medición de polígonos (terrenos).

Para satisfacción de los gobiernos municipales que solicitan estos servicios, les ofrecemos adicionalmente:

  • Asesoría especializada.
  • Más de 30 años de experiencia comprobable.
  • Costos económicos.
  • Entrega de planos con la información topográfica en versión electrónica.

Operación y mantenimiento

Se realiza servicios relacionados con mantenimiento de Sistemas de abastecimiento de agua potable, especialmente aquellos cuya fuente de suministro, es el vital líquido proveniente de mantos subterráneos (pozos mecánicos).

Los servicios correspondientes son los que se listan a continuación:

  • Cursos de fontanería y Asesorías
  • Aforos
  • Revisión y calibración de medidores de agua
  • Reparación y Limpieza de equipos de desinfección (cloradores)
  • Reparación de Sistema eléctrico de equipos de bombeo
  • Extracción, revisión, reparación y reinstalación de equipos de bombeo
  • Pruebas de bombeo
  • Limpieza de pozos incluyendo inyección de aire comprimido
  • Limpieza de redes de distribución

Para satisfacción de los gobiernos municipales que solicitan estos servicios, les ofrecemos adicionalmente:

  • Asesoría especializada.
  • Más de 30 años de experiencia comprobable.
  • Costos económicos.
  • Utilización del método de inyección de aire comprimido para el servicio de limpieza de pozos.

CONTÁCTENOS

 (502) 2317-1991
(502) 2422-6900, extensiones 1284 y 1267.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contáctenos

Contacto

+502 2317 1991
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

8 Calle 1-66 zona 9, Guatemala.

Horario

Lunes a viernes: 08:00 a 16:00 hrs.

Síganos en nuestras redes

©2023
INFOM Todos los derechos reservados.
Diseño y Desarrollo 3W Desarrollo Web