Skip to main content

Laboratorio de agua INFOM


Breve Historia

Creado en el año 1976, a raíz del terremoto e implementado hasta el año 1986.Hasta el año 1994 solamente se realizaba examen bacteriológico y algunos parámetros físico químico en agua para consumo humano.

A partir del año 1995, se amplía el área de fisicoquímico. En el año 2000 se finaliza la construcción del nuevo laboratorio y se traslada la unidad a las instalaciones de la zona 7 (Unepar) con el nombre “Laboratorio de Agua”.

En el año 2002, se revisan, actualizan y mejoran los métodos de análisis y se incorpora el control de calidad analítica y depuración de datos.

¿Qué Hacemos?

En el Laboratorio de Agua de INFOM se realiza exámenes físicos químicos y bacteriológicos a muestras de agua para consumo humano y aguas residuales domesticas e industriales. Se brinda apoyo técnico en cuanto a realizaciones de ensayos experimentales (investigación científica) y evaluación de sistemas de tratamiento de agua.

Se brinda apoyo en cuanto a la emisión de dictámenes técnicos sobre selección de alternativas de tratamiento, sistemas de desinfección, etc. Brinda capacitación a usuarios de los servicios.

¿A quiénes Atendemos?

  • Municipalidades
  • Comunidad rurales
  • Programa propios de INFOM / UNEPAR
  • Otras entidades estatales