+502 2317 1991

8 Calle 1-66 zona 9, Guatemala.

Lunes - Viernes 8:00 a 16:00

Más de dos mil personas tendrán acceso a agua potable en el Municipio Huitán

Por: Dirección de Comunicación

Con el propósito de mejorar el acceso al agua potable en comunidades del interior de la república, el Programa de Acueductos Rurales INFOM-UNEPAR, dio seguimiento a la perforación de dos pozos mecánicos en el municipio de Huitán, Quetzaltenango, el cual beneficiará a 2,800 personasacapa y Chiquimula.

Los trabajos se desarrollan en dos puntos estratégicos: uno en el Paraje los Méndez, donde serán beneficiadas 1,500 personas, y en el Caserío El Plan, donde serán 1,300. Esta acción forma parte del compromiso del Instituto de Fomento Municipal -INFOM- por fortalecer el apoyo a las municipalidades.

“Nuestro objetivo es garantizar el derecho humano al agua. Estas perforaciones representan esperanza para muchas familias”, indicó la licenciada Ingrid Chavarría directora de UNEPAR/INFOM durante la jornada de supervisión.

La Dirección de Aguas Subterráneas de INFOM mantiene el acompañamiento técnico del proyecto, velando por la calidad del agua y la sostenibilidad de los pozos. Se espera que estos avances contribuyan significativamente a mejorar la salud pública, el saneamiento básico y la calidad de vida de cientos de hogares guatemaltecos.

INFOM reafirma así su compromiso con el desarrollo rural y el bienestar de la población, apostando por proyectos que combinan infraestructura, sostenibilidad y dignidad humana.

Compartir: