La doctora Karin Slowing Umaña, presidenta de la Junta Directiva del Instituto de Fomento Municipal (Infom), participó en el Primer CONADUR 2025, donde resaltó el reciente convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo a través del Fodes y el Infom.
Este acuerdo tiene como objetivo promover el trabajo conjunto para el tratamiento de aguas residuales y ejecutar proyectos de saneamiento en el país, con el fin de mejorar las condiciones de acceso al agua para la población.
Durante su intervención, la doctora Slowing explicó los tres pasos fundamentales para asegurar el éxito de estos proyectos: ofrecer asistencia técnica a las municipalidades, establecer un esquema de cofinanciamiento para la construcción de infraestructura de saneamiento, y garantizar un seguimiento adecuado para evitar el abandono de las iniciativas.
El Conadur, el principal ente coordinador de políticas de desarrollo urbano y rural en Guatemala, continúa siendo una plataforma clave para la participación en la gestión pública y en la planificación del desarrollo del país.


