En Guatemala se llevó a cabo la segunda edición del taller “Mujeres, hablemos del agua”, un espacio de diálogo para promover la equidad en el acceso al agua y saneamiento. Organizado por Rasgua, Water for People, EPSUM y GWP, la actividad reúne a lideresas y representantes de organizaciones que plantean estrategias para fortalecer la gestión del agua con perspectiva de género.
El acceso al agua es un derecho fundamental, pero su escasez impacta especialmente a las mujeres, limitando sus oportunidades económicas, educativas y de desarrollo. Una de las principales preocupaciones es la carga que representa recorrer largas distancias para obtener agua, lo que restringe su tiempo y posibilidades de crecimiento.
La doctora Karin Slowing Umaña, presidenta de la Junta Directiva del Infom, reafirmó el compromiso de la institución de llevar agua a todas las comunidades, destacando que su liderazgo en la Presidencia, Gerencia y Dirección General de UNEPAR está a cargo de mujeres, reflejando su enfoque en la equidad de género.



