En el marco de su compromiso con el desarrollo territorial y el acceso a servicios básicos, el Instituto de Fomento Municipal -INFOM- dio seguimiento al proyecto de ampliación del sistema de agua potable en la comunidad de Piedra de los Encuentros, municipio de Concepción Tutuapa, departamento de San Marcos.
.
La jornada contó con la participación del Sr. Ofelio Joel Morales Simón, alcalde Municipal de Concepción Tutuapa, autoridades comunitarias de la aldea Piedra de los Encuentros y equipos técnicos de la Unidad Ejecutora del Programa de Acueductos Rurales -UNEPAR-, por medio de la Dirección de Fortalecimiento Municipal y Gestión Social Comunitaria, y la Dirección de Preinversión de INFOM.
Este proyecto representa una respuesta concreta a las necesidades de acceso al agua segura en zonas rurales, y beneficiará directamente a 168 familias, lo que equivale a aproximadamente 1,176 habitantes. La ampliación del sistema permitirá mejorar la cobertura, la calidad del servicio y la sostenibilidad del recurso hídrico, dignificando las condiciones de vida de la población.
Durante la visita, se abordaron aspectos técnicos, sociales y administrativos del proyecto, reafirmando el enfoque participativo y colaborativo que caracteriza la intervención del INFOM en el territorio. La articulación con el gobierno local y las autoridades comunitarias ha sido clave para avanzar en la planificación, ejecución y seguimiento de esta obra, que forma parte de los esfuerzos institucionales por cerrar brechas históricas en agua y saneamiento.
Municipalidad de Guatemala #INFOM #lacasadelasmunicipalidades






