El Instituto de Fomento Municipal (Infom) sostuvo una reunión con el alcalde, licenciado Julio López, el Concejo Municipal de Sipacapa y alcaldes auxiliares de la aldea y comunidad Tres Cruces.
La reunión tuvo como objetivo fortalecer los esfuerzos para atender las necesidades prioritarias de las comunidades en materia de agua potable y saneamiento.
Como resultado de este encuentro, se retomó una carta de compromiso firmada por Infom, la Municipalidad de Sipacapa y las comunidades locales. En ella se estableció que, en el mes de febrero del presente año, se comenzarán las intervenciones del proyecto, con la colocación de la primera piedra para el Proyecto de la Comunidad Tres Cruces, que cuenta con una inversión superior a los 3 millones de quetzales.
Este proyecto busca mejorar el acceso al agua potable y promover el desarrollo sostenible en la región, cumpliendo así con el compromiso de mejorar las condiciones de vida de las comunidades beneficiarias.
Además, Infom-Unepar se encuentra en un proceso de reingeniería con el objetivo de fortalecer las Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento (OMAS), para que puedan liderar de manera integral los esfuerzos relacionados con el agua potable, el tratamiento de aguas residuales y la gestión de residuos sólidos.
La Municipalidad de Sipacapa, bajo el liderazgo de sus autoridades, se ha sumado a este esfuerzo, trabajando para fortalecer las Comisiones de Agua y Saneamiento (CAS) y, por ende, mejorar la capacidad local de gestión en estos temas esenciales.
La reunión contó con la participación de la directora general de Infom-Unepar, licenciada Ingrid Chavarría, y el alcalde municipal de Sipacapa, licenciado Julio López, quienes reafirmaron el compromiso de seguir trabajando juntos para mejorar las condiciones de las comunidades de Sipacapa.





