+502 2317 1991

8 Calle 1-66 zona 9, Guatemala.

Lunes - Viernes 8:00 a 16:00

339 familias de Sipacapa accederán a agua segura gracias a nuevo proyecto de INFOM

Por: Dirección de Comunicación

La doctora Karin Slowing Umaña, presidenta de la Junta Directiva de INFOM y la directora General de UNEPAR, visitaron la comunidad de Sipacapa, San Marcos, para dialogar con vecinos, COCODES y autoridades municipales, como seguimiento a la firma del contrato para la perforación de un pozo mecánico que abastecerá a las comunidades de las Las Minas, Quequesiguán, Palimope y La Barranca El Cafetal.

.

Durante la visita, se socializó el alcance del proyecto, el cual beneficiará directamente a 2,034 personas organizadas en 339 familias, marcando un avance sustancial en el compromiso del INFOM por llevar soluciones reales a comunidades históricamente excluidas del acceso al agua segura.

La obra forma parte de la “Construcción del sistema de agua potable” en el marco de las Medidas Cautelares, establecidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como parte del compromiso del Estado de Guatemala con la reparación y restitución de derechos ante los impactos ambientales sufridos en la región.

Cada metro perforado representa resiliencia, cada familia abastecida, justicia hídrica y cada acción institucional, el fortalecimiento del vínculo entre el Estado y sus pueblos.

La puesta en marcha de esta obra representa no solo el cumplimiento de una medida internacional, sino también la esperanza de un futuro más digno y saludable para las comunidades de Sipacapa. Cada metro perforado simboliza resiliencia, cada familia abastecida representa justicia hídrica, y cada acción institucional refuerza el vínculo entre el Estado y sus pueblos.

Con esta acción, el INFOM reafirma su liderazgo en la gestión de proyectos de agua y saneamiento, impulsando obras que transforman la vida de las familias rurales. Bajo la actual administración y el liderazgo del presidente Bernardo Arévalo, se prioriza el enfoque territorial, la legitimidad institucional y la articulación interinstitucional para garantizar que el derecho humano al agua se convierta en una realidad cotidiana.

Compartir: